viernes, 24 de agosto de 2012

¿Venimos los humanos de Adam y Eva o de África Oriental?

El debate de nunca acabar. 2 historias diferentes que nos enjuician y nos hace preguntarnos ¿Será que todos somos hermanos o en si descendientes de los monos?

Existe un sinfín de preguntas sin resolver. Es hora de plantearlo.

Según la biblia todos somos descendientes de Adam y Eva y que por lo tanto todos somos hermanos espirituales hora seria de pensar, se ha de saber que ellos fueron nuestros primeros padres, que de ellos engendramos todos los demás seres humanos, pero también al pensarlo detenidamente y de una manera a lo mejor vaga e indebida, entonces ¿Eva se acostaba con sus propios hijos? ¿Adam era a la vez padre y a la vez tenía relaciones con sus hijas y así fuimos apareciendo cada uno de nosotros? Perdón por las expresiones pero me gustaría saber con creces y hechos que no solo la biblia trate de explicar.

Ahora está la otra hipótesis. Al ver el comportamiento de los monos y la facilidad de hacer cosas con sus dedos (muy parecidos a los nuestros) nos hace creer que en realidad podríamos haber evolucionado desde esa especie.

Y aun plateando las hipótesis podríamos crearnos la duda eterna. La biblia sostiene que las cosas son tal cual están ahí, y la teoría evolutiva dicta que venimos evolucionando desde hace miles de años hasta llegar a ser lo que hoy en día somos. También abriendo un debate aparte. ¿Entonces algún día evolucionaremos a ser diferentes?

No hay nada que nos haga constar que lo escrito y estipulado en la biblia tiene un criterio demasiado cierto, en cuanto la teoría de la evolución tal vez no nos demuestra en si que de verdad descendemos de los monos pero hay algo que deja que pensar sobre esto.

Ya que no soy muy aficionado a leer la biblia (eso no cambia mi creencia) según se comenta la biblia habla de cierto periodo de tiempo emprendido desde la existencia principal de la humanidad (Adam y Eva) hasta la fecha actual con cerca de 7 000 años de existencia humana. Pero expertos han encontrado en ciertas situaciones partes de lo que podría ser grandes estructuras hechas por nuestros antepasados que datan desde hace muchísimos años, o estructuras de hace aproximadamente 24 00 o 27 000 años de existencia.

Esto nos deja boquiabiertos ya que según se nos hace creer la humanidad tiene muy poco tiempo de existir según la biblia, y según teorías científicas, cerca de 74 000 años. Y surgen más dudas. Si llegamos a un punto de investigación que ahonde sobre el tema nos daremos cuenta que hay historias que se nos cuentan en la biblia, datadas de muchísimos años antes de la existencia de las sagradas escrituras y siendo exactamente idénticas.

El diluvio, la historia de Noé son unos ejemplos que aparecen en la biblia y también existe una teoría que dice que eso ocurrió mucho antes de lo que se nos explica.

Cabe mencionar la duda de porque la biblia no es universal y de porque esta tan destrozada en relación a como fue escrita. Hay una historia de una ciudad que nos hace dudar en realidad de la santa escritura. Con hechos que pasaron en ese lugar y que se nos ha mencionado que son las ocurridas en la biblia mucho tiempo después. Y todo de esa ciudad es cierto se habla que está entre los ríos Tigris y Éufrates  en la actualidad es territorio iraquí. Justamente en el mismo lugar en donde estaría situado geográficamente el edén, y la mismísima y muy mencionada Babilonia



Darwin nos mostro que la teoría evolutiva la deberíamos de tomar en cuenta puesto que es una contraparte con gestas y constancias de hechos ocurridos años antes de lo que según la biblia relata existió la humanidad.

A ciencia cierta no podemos concluir nada pues se nos enseño desde el nacimiento que todo fue creado por Dios pero nadie nos hablo de que algún día alguien le iba a encontrar el lado científico y con fuentes que hacen indicar que esa teoría de Charles Darwin es cierta. Desde que eso sucedió ha habido personas que han empezado a dudar de la existencia de Adam y Eva y piensan en darnos a conocer que es así pero nadie nos da una explicación o nos muestra una constancia de que sea así como la biblia habla.-

La vida más allá nos podrá a lo mejor demostrar lo que en verdad sea cierto y aun así siempre habrán personas que defenderán sus creencias.

Hemos sido educados e inculcados con la biblia entre ceja y ceja pero bastaría con empezar a escuchar un poco sobre el termino científico y la definición de cómo surge la raza humana en este mundo con historias exactamente iguales con años de anticipación y con nombres muy diferentes.

Por lo tanto es el debate de nunca acabar, cada quien que defienda su creencia y su espiritualismo.

Mientras estoy defendiendo la mía, entre mas sabe uno de la otra historia sobre la creación de la humanidad, más se deja de creer en la teoría creacionista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario